Tipos de pruebas Pruebas Funcionales

Esto facilita la incorporación de estas herramientas al plan de pruebas y la formación de los evaluadores para que las utilicen antes de que empiecen las pruebas. Por ejemplo, pueden realizarse pruebas básicas de seguridad porque se considera que una seguridad adecuada es extremadamente importante en el software moderno. Cuanto antes se identifiquen los defectos de alto riesgo, menor será el impacto potencial de esos defectos en otros aspectos del sistema. Desarrollar una estrategia puede Un bootcamp que te enseña todos los tipos de pruebas de software que un QA tester debe conocer ayudarle a optimizar sus pruebas no funcionales desde el principio. Cada una de estas métricas ayuda a los encargados de las pruebas a verificar que el sistema puede funcionar durante mucho tiempo sin experimentar fallos ni caídas. Pueden surgir defectos de seguridad si, por ejemplo, los usuarios pueden acceder a datos confidenciales a los que no deberían tener acceso o si determinadas partes de la aplicación no están correctamente protegidas por contraseña, o si falla el cifrado.

  • Las pruebas no funcionales, por el contrario, miden el rendimiento del software o de las aplicaciones en lugar de si funcionan.
  • La depuración era el principal método de prueba en ese momento y lo siguió siendo durante las siguientes dos décadas.
  • En las pruebas no funcionales, ejecutamos el sistema para producir resultados inesperados que pueden violar una regla comercial o una excepción.
  • Tras determinar si el software hace lo que debe, las pruebas no funcionales pueden medir su rendimiento en diversas circunstancias.
  • De esta forma podemos optimizar el sistema para así garantiza la fiabilidad del sitio web bajo una gran carga.
  • Las pruebas funcionales, a su vez, se clasifican en Pruebas de caja Negra, y Pruebas de caja Blanca.

En las pruebas no funcionales, tanto las pruebas manuales como las automatizadas son prácticamente necesarias para la mayoría de los equipos de pruebas. Las pruebas no funcionales automatizadas son más rápidas y, en cierto modo, más fiables, pero también requieren más recursos o herramientas. La automatización y la hiperautomatización son cada vez más populares en las pruebas, sobre todo cuando se trata de pruebas no funcionales.

Pruebas de componente o unitarias

En las pruebas no funcionales, más que en otros tipos de pruebas, es importante utilizar herramientas de automatización para automatizar ciertos tipos de pruebas, concretamente las pruebas de volumen, las pruebas de estrés y las pruebas de carga. Tanto las pruebas funcionales como las no funcionales son tipos importantes de pruebas https://palabrasclaras.mx/tecnologia/un-bootcamp-que-te-ensena-todos-los-tipos-de-pruebas-de-software-que-un-qa-tester-debe-conocer/ de software que pueden ayudar a los probadores y a los equipos de control de calidad a evaluar si una aplicación cumple sus requisitos actuales. Suele ser necesario realizar las pruebas funcionales antes que las no funcionales, porque es imposible comprobar la fiabilidad o el rendimiento de funciones que no funcionan en absoluto.

pruebas funcionales y no funcionales

La etapa final del ciclo de vida de las pruebas no funcionales es el cumplimiento del ciclo y la repetición. Tras ejecutar todos los casos de prueba, los evaluadores comprueban qué pruebas se han superado y cuáles no. La siguiente etapa del ciclo de vida de las pruebas no funcionales consiste en configurar el entorno de pruebas antes de iniciarlas. Por ejemplo, si el plan del proyecto de software hace referencia al número de usuarios que deben poder conectarse a la vez, habrá que darle prioridad a la hora de realizar pruebas no funcionales.

¿Cómo funcionan las herramientas de pruebas funcionales automatizadas?

Las pruebas no funcionales ayudan a probadores y desarrolladores a optimizar la creación del software y el rendimiento durante la instalación, configuración, ejecución y uso. Una vez que los probadores han comprobado que el software funciona como se espera, realizan pruebas no funcionales para evaluar si también cumple los parámetros no funcionales. Durante las pruebas del sistema, los probadores llevarán a cabo pruebas funcionales y no funcionales, empezando por las pruebas funcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas mas información?